Peine / Comb

video
Comments
  • Peine


    Comb


    El peine es la mejor herramienta para completar el cepillado y comprobar que no hay nudos.
    En perros y gatos de pelo semilargo y largo el peinado es fundamental para la buena salud de su piel y pelo.
    Un buen peinado elimina los nudos, los enredones, el pelo suelto y la suciedad. Estimula los folículos pilosos y ayuda a distribuir los aceites naturales de la piel a través del manto.
    Los peines Gloria están fabricados para durar más: son cómodos y resistentes. Hay muchos tipos de peines: el clásico, el de púas giratorias, el de 2 alturas, el antipulgas o el de cara.

    El peine metálico tiene 2 partes una con púas más separadas, que se usa para desenredar, desanudar o dar volumen…
    Y otra parte de puas más unidas para peinar.
    Peina siempre en la dirección del pelo.
    Hazlo capa a capa, comenzando por la raíz y subiendo hacia las puntas. Ve retirando el pelo que se acumule en el peine.

    Para la cara, los lagrimales o el bigote usa un peine de cara o un peine antipulgas. Son mucho más efectivos y se manejan mejor.
    Estos peines también se pueden usar para retirar pulgas del pelo.
    El peinado es un complemento: necesitas desparasitar a tu perro interna y externamente. Si encuentras pulgas acude a un veterinario o a una tienda especializada.

    Para los perros o gatos de pelo largo utiliza el peine de dos alturas que peina y elimina pequeños nudos. Sus púas más alargadas penetran hasta el subpelo retirando el pelo muerto.

    Si tu perro suele tener nudos, utiliza el peine de púas giratorias ya que se desliza fácilmente entre el pelo abriendo mucho mejor los nudos.

    La primera vez que vayas a usar algo con tu perro o gato preséntaselo. Que lo huela y lo reconozca.
    Al principio usalo durante periodos cortos de tiempo. Poco a poco incrementa la frecuencia y el tiempo con que lo haces.
    Recompensa a tu perro por lo bien que se ha portado. Las caricias, unas buenas palabras o su juguete preferido son una estupenda recompensa, no hace falta recurrir siempre a la comida.
    Cuidar de su higiene puede ser un momento de relax para el y para ti. Cuidar de tu perro o de tu gato fortalece el vínculo entre vosotros. Si lo haces poco a poco y con cariño le encantará.
    Para facilitar el peinado puedes usar algún producto desenredante.
    A tu perro o tu gato le gusta que le cuides y que pases tiempo con él. Haz del peinado un momento agradable para los dos.

  • Leave a Reply

    Your email address will not be published.