Cortaúñas / Nail clipper

video
Comments
  • Cortaúñas


    Nail clipper


    Los perros y los gatos desgastan sus uñas al andar, correr o arañar un árbol, pero hay muchos que no las desgastan lo suficiente y les puede resultar molesto o convertirse en un problema.

    Cortarles las uñas puede convertirse en un suplicio para los dos.

    Al principio puedes llegar a pensar que será imposible pero con cariño y paciencia todo se consigue.

    Puede que tu perro se sienta incómodo al tocarle ciertas partes del cuerpo a las que no está acostumbrado.

    Haz que se tumbe, que se quede tranquilo y con cuidado, acostúmbralo poco a poco, a que le toques las orejas, las patas, las almohadillas, las uñas, la zona interdigital… Te será muy útil cuando acudas al veterinario.

    Al igual que en los humanos, la uña tiene dos partes. Una parte está muerta y otra tiene pequeños vasos sanguíneos que la riegan.
    Dependiendo del color de la uña podrás ver al trasluz la diferencia entre estas dos partes. Nunca cortes la parte más cercana al perro ya que puedes hacerlo sangrar.

    Si vas a cortar a tu perro las uñas por primera vez, deja que huela el cortauñas, que lo inspeccione bien, y tranquilamente en posición cómoda para él, corta una uña mientras le hablas. Hazle unas caricias para reforzar su buen comportamiento. Continúa poco a poco con el resto.
    Acude a tu veterinario o peluquero si tienes alguna duda.

    Presta atención al quinto dedo, es importante cortar su uña de vez en cuando ya que su crecimiento puede causar heridas o incrustarse en la piel.

    Este cortauñas Gloria aguanta afilado mucho tiempo. Otros cortauñas se desafilan rápido y en vez de cortar pueden astillar la uña.
    Si tu cortauñas está en mal estado o si no corta bien reemplázalo por uno nuevo.

    Disfruta de cada momento con tu perro o tu gato: le encanta que cuides de él.

  • Leave a Reply

    Your email address will not be published.